Secciones
País

Pánico en Línea 6 luego que informaran que “serían chocados” por otro tren

Desde Metro negaron dicha situación, aunque de todos modos evacuaron a los pasajeros.

La estrenada Línea 6 del Metro de Santiago presentó varios problemas técnicos durante esta mañana. Desde la empresa informaron que hubo inconvenientes en su servicio y frecuencia debido a la “activación intermitente de los sistemas de autoprotección en algunos trenes que circulaban entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío”.

Sin embargo, algunos usuarios vivieron una particular situación de pánico cuando se encontraban adentro de los vagones.

“Se escuchó de afuera un guardia. Se abrió la puerta rápido cuando se escuchó de afuera que saliéramos y todo el mundo empezó a correr. Yo pensé que estaban disparando o que era una bomba, me pasé ese rollo, pero al final vi que venía un metro detrás de nosotros y estábamos parados hace 20 minutos fácil”, contó a Radio Biobío Fatme Musa, agregando que todos pensaron que iban  a chocar, pero finalmente el tren se desvió a otro carril.

Víctor Flores también se encontraba en el lugar: “Estábamos en el último vagón y (el tren) cierra las puertas. Estuvo mucho tiempo parado en la estación con las puertas cerradas y sin aire acondicionado. Luego de un rato las abre y en eso miramos que venía el tren por la misma pista y alguien grita ‘corran va a chocar’”.

La empresa descartó cualquier riesgo o que los trenes efectivamente estuvieran cerca de chocar.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo