Secciones
País

Hernán Larraín, nuevo ministro de Justicia: “Punta Peuco es una cárcel que debe seguir”

Aún así, existe la intención de plantear una nueva agenda de DD.HH., con el propósito de “tratar de subsanar las heridas del pasado, buscando la reconciliación y asegurando que se haga justicia.

El próximo 11 de marzo, Hernán Larraín deberá asumir el Ministerio de Justicia y los DD.HH. en el segundo gobierno de Sebastián Piñera. Allí deberá enfrentar temas complejos como lo es la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename) y las pensiones en Gendarmería.

Pero sin duda, uno de lo más difíciles vendrá de la mano de la cárcel Punta Peuco, tomando en cuenta que hasta el día de hoy se espera que la Presidenta Michelle Bachelet cumpla su promesa de cerrarla, lo que aún no se ha confirmado del todo.

Frente a este escenario, el nuevo secretario de Estado y actual senador UDI manifestó que “el Presidente lo ha planteado desde hace mucho rato, Punta Peuco es una cárcel que debe continuar en las funciones que desarrolla en la actualidad”.

Aún así, explicó que existe la intención de plantear una nueva agenda de DD.HH., con el propósito de “tratar de subsanar las heridas del pasado, buscando la reconciliación y asegurando que se haga justicia en los casos, toda vez que corresponda”, según dio a conocer La Tercera.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez