Secciones
País

Quiénes estarán en el “Segundo Piso” de Piñera desde marzo

Encabezando el equipo de asesores estará el ex ministro Larroulet y su actual jefa de gabinete continuará en el cargo.

A contar del 11 de marzo próximos, se sumarán nuevamente al equipo del presidente electo Sebastián Piñera miembros de su círculo cercano para regresar a La Moneda y estar en el día a día de sus actividades, en una definición similar a la que hizo con los ministros del comité político, donde volvió a colocar a Andrés Chadwick, Cecilia Pérez y Felipe Larraín.

El único nuevo de ese grupo es Gonzalo Blumel, que encabezará la Secretaría General de la Presidencia, quien en las postrimerías del gobierno anterior estaba a cargo del grupo de asesores como jefe. En la práctica, habrá un enroque: el ex ministro Cristián Larroulet (ex Segpres) ocupará su puesto como líder de los asesores del llamado “Segundo Piso”.

Larroulet es un hombre de confianza de Piñera, debido a que jugó un rol relevante en los equipos programáticos del futuro Mandatario y hasta hoy se desempeña como director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

De acuerdo a lo que explica El Mercurio, también se integrarán al equipo el ex diputado Mauricio Rojas; Rafael Ariztía, ex coordinador ejecutivo de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno electrónico de la Segpres; y Carlos Ríos, estrecho colaborador de Blumel en la elaboración del programa de Gobierno.

Además, su jefa de gabinete sería Magdalena Díaz, quien coordinó la mayoría de sus actividades a lo largo de la campaña presidencial, y como jefe de prensa asumirá Juan José Bruna. La jefa de programación, en tanto, será María José Torrealba, y el jefe de avanzada será Claudio Pontillo.

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo