Secciones
País

La aplaudida respuesta del Metro de Santiago a pasajero que cuestionó mensaje sobre personas trans

La campaña que pretende “combatir el enorme desconocimiento existente sobre la realidad trans” no fue bien recibida por todos los usuarios.

La campaña “Identidades Diversas, Iguales Derechos” impulsada por Organizando Trans Diversidades (OTD Chile) en medio de la discusión de la Ley de Identidad de Género generó una impensada discusión en redes sociales, la que tuvo una aplaudida respuesta del Metro de Santiago.

La campaña pretende “combatir el enorme desconocimiento existente sobre la realidad trans, ya que detectamos que en la base del rechazo hacia las personas trans, está el miedo a lo desconocido y a lo diferente, entonces para contrarrestar esto, hay que desmitificar esta ‘amenaza’, que desaparece al mostrar a las personas trans con todas sus capacidades cognitivas, emocionales y afectivas”. Sin embargo, su presencia en lugares públicos ha causado controversia.

Un usuario de la red social Twitter aseguró que detrás de ello existe un “lobby gay” y que hay una “imposición” de miradas respecto a la comunidad transexual.

“Ver esto para que niños y adolescentes crezcan con una imagen de que es normal ser así y tapan su estupidez con la típica frase ‘Derechos’ y el objetivo es otro”, dice el mensaje que acompaña una imagen en la que se lee “me enamoré de tu cuerpo y de tu ser trans y me la juego por tus derechos”.

Metro acusó el golpe y contestó con una notable elegancia: “Amigo, en Metro todas las opciones son bienvenidas. Prejuicios como el suyo no se suben a nuestros carros. Saludos“, expresó el tren subterráneo en su cuenta oficial.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo