A raíz de los cuestionamientos que surgieron luego de que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, iniciara sus vacaciones en medio de la polémica que se generó a raíz del presunto montaje en la Operación Huracán, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy salió a aclarar toda la situación.
Es que la autoridad fue duramente criticada una vez que se dio a conocer la noticia por su supuesto conocimiento respecto a la salida del país del alto mando de la institución policial, lo que posteriormente provocó que se le solicitara que cancelara su viaje y regresara lo antes posible a Chile para manejar la crisis que apenas comenzaba.
A través de una carta publicada en El Mercurio, Aleuy quiso desmentir un artículo publicado el pasado domingo 4 de febrero, donde se consignaba que “la fecha en que tuve conocimiento de las vacaciones del general director de Carabineros correspondió al ‘jueves 25 de enero, dos días antes de partir a Miami’, en circunstancias de que lo real fue el domingo 28 de enero, al hacerse público; y de manera formal, el lunes 29 de enero 08:30 hrs., cuando la Secretaría General de la institución” confirmó a través de un comunicado el viaje de Villalobos.
“Una muestra más de la falsedad que raya en lo delirante, es la referencia a la supuesta solicitud mía de apoyos explícitos a dirigentes socialistas para abordar esta situación. Ello no corresponde a la conducta que he tenido en el ejercicio de mi cargo durante estos cuatro años ni tampoco como dirigente político”, sostuvo.