Secciones
País

Senado despacha Ley de Identidad de Género y pasa a Comisión Mixta

La Cámara Alta no aprobó las indicaciones hechas por los diputados, por lo que la ley pasa a tercer trámite constitucional.

Durante esta tarde, y luego de que el Gobierno pusiera suma urgencia, el Senado tramitó el proyecto de Ley de Identidad de Género, el que pasará a Comisión Mixta.

Esto luego de que la Cámara Alta no aprobara ni una de las indicaciones hechas por la Cámara de Diputados.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, precisó que era “esperable”: “la Cámara de Diputados había eliminado los requisitos de certificados médicos a los adultos para el cambio de nombre y sexo legal y había incorporado a los niños y niñas, entre otras modificaciones a la propuesta original. Esto hoy fue rechazado por el Senado, por lo que se va a Comisión Mixta”.

“Todo dependerá de la composición de la Comisión Mixta, la cual aún no está lista. A estas alturas, todo indicaría que lo mejor es verlo después del cambio de Gobierno, pues hay más posibilidades de una Comisión Mixta más favorable con el nuevo Congreso Nacional”, señaló Jiménez.

En tanto, la ministra vocera Paula Narváez se mostró satisfecha “aún cuando lo deseable para nosotros como gobierno es ya haber tenido despachada la ley”.

Según consigna La Tercera, Narváez agregó que “es importante que hayamos logrado concluir el tercer trámite, fue lo que nos propusimos y fue lo que habíamos conversado con las organizaciones de la diversidad sexual con quienes hemos mantenido un permanente diálogo sobre este proyecto de ley y otras materias referidas a la agenda de diversidad sexual”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen