Secciones
País

Por qué Susana Tonda no pudo asumir como la nueva directora del Sename

Mientras tanto, la ex directora del Hogar de Cristo oficiará como asesora presidencial en materias de infancia.

Susana Tonda, ex directora ejecutiva al Hogar de Cristo, es la persona designada por el presidente Sebastián Piñera para asumir como la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Sin embargo, y aunque se esperaba que el mandatario anunciara su nombramiento durante su primera actividad en la Fundación Padre Semería, esto no se concretó.

Es que la ingeniera comercial es ciudadana argentina y pese a llevar 50 años de residencia en nuestro país, aún no obtiene la nacionalidad chilena, trámite que iniciará este lunes y que demora, aproximadamente, una semana.

Mientras se lleva a cabo dicha diligencia, Tonda se desempeñará como asesora presidencial en materias de infancia, mientras que la dirección la mantendrá de forma subrogante el jefe jurídico del servicio, Osvaldo Soto, según reveló La Tercera.

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo