Secciones
País

Futura directora del Sename por adopción homoparental: “No me niego a que hayan distintos tipos de familia”

Susana Tonda, quien espera obtener la nacionalidad chilena para asumir el cargo, se refirió a la modificación que sufrirá la Ley de Adopciones anunciada por Piñera.

Susana Tonda está a la espera de obtener la nacionalidad chilena para poder asumir como la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Sin embargo, eso no la detuvo a la hora de comentar el Gran Acuerdo Nacional por la Infancia y Adolescencia que anunció Sebastián Piñera durante su primera actividad como presidente y que se llevó a cabo en la Fundación Padre Semería.

Uno de los diez puntos que aborda la iniciativa tiene que ver con una modificación de la Ley de Adopciones “para acelerar y simplificar el proceso de búsqueda de la mejor familia para cada niño”. Eso sí, no se precisó si se le dará la opción a parejas homoparentales para acceder a ella.

En el programa Hablemos en Off de Radio Duna, Tonda explicó que en el proyecto “la prioridad debieran ser las familias con padre y madre“, pero que, aún así, “en lo personal, no me niego a que hayan distintos tipos de familias” y que dichas prioridades “hay que revisarlas”

Notas relacionadas








Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo