Secciones
País

Insulza aclara decisión de no participar de la Comisión de Seguridad: “No pedí permiso”

El parlamentario explicó que no tuvo el respaldo de sus pares socialistas para integrar la mesa de trabajo impulsada por el Gobierno.

La mesa de trabajo de seguridad impulsada por el Gobierno pretendía convocar a figuras de distintos sectores políticos. Con esa idea, el Presidente Piñera invitó a participar al senador José Miguel Insulza (PS), pero el socialista decidió abstenerse de esa instancia. 

Además de lamentar no contar su presencia, Piñera sostuvo que “a esta altura el Pánzer (refiriéndose a Insulza) no debiera estar pidiendo permiso”, insinuando que el partido le prohibió al senador participar en la comisión.

Ante esto, el parlamentario señaló en Radio Agricultura: “Yo no pedí permiso. Yo dije que no iba a ir sin el respaldo de los senadores de mi partido, y no lo tuve”. Por otro lado, otro factor  que influyó en su decisión fue el pleno que realizará el PS mañana. “No consideré conveniente que este conflicto se haya trasladado”, expresó.

De todos modos, Insulza expresó: “Yo creo que deberíamos haber ido. A mí me parecía que esto era muy importante, porque probablemente había una propuesta de temas que había que discutir (…) Hay quienes creen que hay que ocupar los espacios, por esto es un régimen presidencial”.

“Muchas de las cosas que se van a pasar -en materia de seguridad- no van a ser a través del Congreso, porque no van a ser leyes, por eso creo que era importante que estuviéramos”, aclaró el ex ministro del Interior de Ricardo Lagos, agregando: “Nos metimos innecesariamente en un lío (…) Nadie puede negar que era difícil encontrar mejores personas en los partidos para invitar, con todo respeto”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio