Secciones
País

Un mensaje de Twitter de Pancho Saavedra movilizó a Sebastián Piñera, Cecilia Pérez y al Gobierno

En animador de Canal 13 pidió preocupación por el estado salud de uno de los protagonistas de su programa, Lugares que Hablan.

Francisco Saavedra se valió de su cuenta de Twitter para hacer un llamado al Presidente Sebastián Piñera y su gobierno, para que tomen en cuenta el delicado estado de salud en el que se encuentra don Celino Villanueva, quien tiene 120 y es catalogado como el hombre más longevo del mundo.

Según reveló el animador de Canal 13 a través de la red social, “una familia lo cuida desde que su hogar se quemó. Nunca han pedido nada, pero hoy (miércoles) tuvo un accidente y está en Valdivia. Por favor preocúpense por él”.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/984190850291953664

Increíblemente, solo un par de horas después el mismísimo mandatario le anunció que “conozco a Don Celino, que a sus más de 120 años sigue siendo una persona vital y admirable. Nos vamos a preocupar de él como lo merece”.

A él se sumó la vocera Cecilia Pérez, quien le escribió “Querido @PANCHOSAAVEDRA, gracias por tu preocupación, por tu gran sensibilidad social y por estar siempre disponible para ayudar a los chilenos de los rincones más alejados. El Ministro @ESantelicesC ya se ocupó de la atención y cuidados de don Celino. Abrazo!”.

Tras el diálogo con las autoridades, Saavedra anunció que el ministro de Salud “me llamó nuevamente para contarme que don Celino volvió a Hospital de Valdivia porque le apareció enfisema en la pared. Él habló con médico de turno y se quedara hospitalizado y le brindarán toda la ayuda que necesite”.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/984219183138463744

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen