Secciones
País

Abogado de reos de Punta Peuco presentará antecedentes a Piñera para solicitar el indulto presidencial

Raúl Meza busca que cuatro internos tengan “una muerte digna junto a sus seres queridos”.

Este viernes, el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, llegará hasta La Moneda para entregarle a Sebastián Piñera antecedentes y documentos de cuatro internos en condición terminal. Junto a él, lo hará también el coordinador nacional de la organización “No están solos”, Armando Abarzúa, y familiares de los internos.

El objetivo de esto, según se indicó en un comunicado, es solicitar el indulto presidencial para que estas personas “puedan tener una muerte digna junto a sus seres queridos”.

Junto con eso, buscarán que el Presidente le de suma urgencia al proyecto de ley que conmuta la pena de prisión efectiva por arresto domiciliario a los internos de avanzada edad y a los enfermos terminales.

Respecto a esta iniciativa, Meza declaró hace unas semanas que “evidentemente esta ley beneficiará al 80% de los que hoy están cumpliendo pena en Punta Peuco”, dejando en claro que “los derechos humanos no son patrimonio de la izquierda, son para todos los ciudadanos de este país”.

La propuesta de La Moneda con este beneficio no hace distinción entre los delitos cometidos y no requiere que el reo haya colaborado con la Justicia o mostrara arrepentimiento, lo que fue cuestionado por organizaciones de derechos humanos.

Además, aprovecharán de recordarle al Mandatario las promesas que se le hicieron a los familiares de los reos del penal durante la campaña presidencial.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio