Secciones
País

Ossandón emplaza a Piñera a no firmar pago de viáticos a Larraín por viaje a Harvard: “Si cometió un error, que lo arregle él”

El senador de RN manifestó que no hay que involucrar al Mandatario en estos hechos y sostuvo que debe ser el mismo ministro quien corra con los gastos.

En medio de la polémica que se generó por el viaje que realizó Felipe Larraín a Harvard con recursos públicos, el Presidente Sebastián Piñera debe poner su firma en los documentos que autorizan los pagos de viáticos y el viaje.

Lo anterior luego de que Hacienda visara el presupuesto, así como la Cancillería con la firma del ministro Roberto Ampuero. A eso debe sumarse la firma del jefe de Estado, de acuerdo a lo que señala el estatuto administrativo, para poder dar el visto bueno a la comisión de servicio al extranjero. Para esto, el documento llegó ayer a La Moneda y será firmado por Piñera.

A raíz de esto, el senador Manuel José Ossandón emplazó al Presidente y lo emplazó a que no firme dicho documento, puesto que no debe inmiscuirse y que debe ser el mismo ministro de Hacienda quien corra con los gastos.

“A ver, yo creo que cada uno tiene que matar su toro aquí. No hay que involucrar al Presidente de la República que no tiene nada que ver. Si el ministro Larraín cometió un error o se hizo algo malo administrativamente, lo tiene que arreglar él”, sostuvo en Radio Bio Bio.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez