Secciones
País

Diputado Bellolio y movilizaciones feministas: “Nosotros vivimos en Chile una cultura que sigue siendo machista”

“Uno tiene que ir contrariando aquellas cosas que parece que culturalmente son normales pero que en verdad menoscaban la dignidad de las mujeres”, dijo el parlamentario.

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, se refirió a las movilizaciones estudiantiles contra la violencia de género y dijo que “nos tiene que hacer reflexionar, ya que nosotros vivimos en Chile una cultura que sigue siendo machista y a mí me preocupa que haya tantas mujeres que sean dueña de casa, que son jefas de hogar, que porque necesitan esa pega a veces tienen que sufrir el acoso de sus jefes o de otras personas. Eso es profundamente dañino para la democracia y dañino para la dignidad de cada una de esas personas”.

“Me parece que tenemos todos tener cuidado y hacernos cargo de lo que nos están presentando distintas organizaciones y particularmente de mujeres”, agregó Bellolio, quien también se refirió a la polémica por una frase machista en un polerón de los alumnos del Instituto Nacional, explicando que “es difícil fiscalizar si los estudiantes de 4to medio deciden con sus propios fondos, sus propios medios hacer un polerón que haga esto, la manera de cambiarlo es una cuestión cultural. Nosotros necesitamos educar a nuestros propios hijos para que tengan respeto con las mujeres, con las otras niñas, de manera que esa cultura sexista se acabe desde que son pequeños”.

Por último, opinó que “uno tiene que ir contrariando aquellas cosas que parece que culturalmente son normales pero que en verdad menoscaban la dignidad de las mujeres. A todo el país le va bien cuando niños y niñas tiene las mismas oportunidades, porque así van a ser hombres y mujeres con amplias oportunidades y no lamentablemente como lo que tenemos hoy en día”.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio