Secciones
País

El mensaje del Partido Comunista a Daniela Vega tras repudiada agresión de diputado evangélico RN

“¿Por qué les cuesta tanto respetarla?”, manifestó el presidente del partido, Guillermo Teillier.

Luego de que Sebastián Piñera destacara a distintas figuras femeninas de la historia de Chile, entre las que mencionó a la ex presidenta Michelle Bachelet y Daniela Vega, durante la firma de la primera medida que forma parte de la Agenda Pro Mujer, el diputado RN Leonidas Romero desató su furia.

Yo tengo entendido que es un hombre, pues. Hasta donde yo sé no se ha operado; sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre, por lo tanto, yo espero que el señor Presidente se haya equivocado”, dijo el ex alcalde de Coronel.

Su molestia radicó principalmente en el Mandatario, a quien emplazó para que “se retracte de todo lo que ha dicho y haga un compromiso con los cristianos en general“, agregando que “hoy día no puede seguir gobernando con las ideas de izquierda, yo soy de derecha y soy evangélico, y al igual que mis colegas si esto sigue así, yo voy a pasar derechamente y no es una amenaza, voy a pasar a la oposición”.

Ante esto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, a través de su cuenta de Twitter, respaldó a la protagonista de Una Mujer Fantástica y expresó su solidaridad con ella.

Nuestra solidaridad con Daniela Vega; a la derecha le aterra su reconocimiento nacional y mundial, sólo creen en la libertad de comprar y vender. Piñera hace reconocimiento pero mentes cerradas, que no caben en el mundo de hoy, la insultan. ¿Por qué les cuesta tanto respetarla?“, manifestó el diputado.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez