En un contexto donde el movimiento feminista toma cada vez más fuerza para pelear contra el acoso y los abusos sexuales, y comunas como Recoleta y Las Condes buscan sancionar el acoso callejero, es que sorprende la particular propuesta que realizó el alcalde de Paine, Diego Vergara (RN), a través de sus redes sociales.
El edil compartió su opinión con respecto a los piropos, asegurando que “es una expresión poética criolla, popular que la he escuchado de que nací, por parte de hombres y mujeres. Salgo en defensa de dicha expresión, que opina el público”.
Pero no fue lo único, porque a eso, además propuso realizar “una presentación de los mejores piropos en un escenario y un jurado”, para con eso “consagrar dicho acto de expresión”.
La iniciativa de Vergara no tuvo un buen recibimiento y fue duramente criticada por sus seguidores, quienes lo calificaron de “misógina”, “básica”, “carente de reflexión” y que “hace mofa de la discusión a nivel nacional que ha llevado el movimiento feminista”.
A raíz de ello, decidió borrarla y al medio antes citado, aseguró que lo hizo porque el ambiente estaba “muy agresivo”. “Fue un comentario solamente y el tema no da para más”, explicó posteriormente.