Secciones
País

VIDEO | La emotiva despedida del equipo de deportes de Canal 13 a Tito Fouillioux

En el homenaje se vio la histórica chaqueta blanca que el comentarista usó en Canal 13.

Durante más de 7 minutos, Canal 13 homenajeó a Alberto Tito Fouillioux, ex jugador de Universidad Católica y ex comentarista deportivo de Canal 13 que falleció por problemas cardiacos.

La estación aprovechó el inicio de la transmisión del partido partido entre Colombia y Polonia, por el mundial de Rusia 2018.

Los periodistas del área de deportes de Canal 13 mostraron imágenes del paso de Fouillioux por las canchas y en distintas etapas de su paso por el canal.

El periodista Aldo Schiappacasse inició su mensaje recordando los primeros logros de Tito Fouillioux en el fútbol.

“Alberto Fouillioux volvió a Chile en 1975. Venía del Lille de Francia donde había viajado cuando los futbolistas sudamericanos le costaba de verdad un mundo jugar en Europa. Había sido figura junto a Ignacio Prieto y antes de eso había sido campeón junto a la Universidad Católica. En el título del 66′ donde él se echó el equipo al hombro”.

“Tito Fouillioux se identificó con la Universidad Católica y se identificó durante muchos años con Canal 13”, dijo también.

Junto a Néstor Isella, encabezó el programa “Futgol” de Canal 13, espacio ícono del periodismo deportivo en Chile durante la década de los 90′. Como columnista, compartió impecables análisis del acontecer fubolístico nacional en diversos medios escritos y digitales.

En el homenaje se vio la histórica chaqueta blanca que el comentarista usó en Canal 13.

Revisa el video completo a continuación.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez