Secciones
País

VIDEO | “Esa Coca es Fanta”: la aplaudida campaña de Coca Cola Brasil en apoyo a la comunidad LGBT

La empresa hizo latas donde reafirma su compromiso con la diversidad sexual e hizo un video reprochando los comentarios homofóbicos que enfrentan las minorías sexuales.

En Brasil, la expresión “esa Coca es Fanta” es usada como una forma despectiva para señalar que una persona es homosexual. En ese contexto, Coca Cola Brasil lanzó una campaña en apoyo a la comunidad LGBT, en el marco de la celebración del Orgullo Gay.

En una edición limitada, la empresa sacó latas que decían “Esta Coca es Fanta, y qué?” que efectivamente contenían bebida Fanta en su interior. “Creamos una lata especial para reconocer a quien ignora rótulos, desafía los prejuicios y asume quién realmente es. Esa Coca es orgullo. Esa Coca es respeto”, decía el envase.

De esa manera, la empresa reafirmó su posición de respeto a las minorías sexuales y de eliminar prejuicios y discriminación que ronda a la comunidad LGBT.

Además, realizó un video donde denuncian los comentarios homofóbicos a los que se enfrentan de manera recurrente las minorías, tales como “él juega para el otro equipo”, indicando que lo que puede ser una broma inocente, en realidad es una ofensa.

Notas relacionadas











Alejandra Valdés Raczynski: Cultura hacia la ciudad…y la cordillera

Alejandra Valdés Raczynski: Cultura hacia la ciudad…y la cordillera

La directora de la Corporación Cultural de Lo Barnechea ha dedicado su vida profesional al desarrollo de las artes, al resguardo del patrimonio y al impacto que estos tienen en la educación, la cohesión social y el diario vivir. En esta entrevista habla de lo que viene en 2026 y de cómo el acceso a la montaña también puede terminar siendo un hito cultural. 

Felipe Ramos

¿Neo-cancelación?

¿Neo-cancelación?

Con esta actitud, ciertas organizaciones incurren en una doble incoherencia. Por una parte, reproducen la lógica excluyente de ciertos feminismos. Por otra, reducen un problema humano y cultural de enorme densidad a una mera ecuación, como si la transformación de las relaciones entre hombres y mujeres pudiera resolverse por planilla.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García