Secciones
País

Después de 146 retiran escultura dañada por Fórmula E para su restauración

Hoy fue retirada la escultura “Ícaro y Dédalo”, de Rebeca Matte, del frontis del Museo de Bellas Artes

Finalmente, hoy fue retirada del frontis del Museo de Bellas Artes la escultura “Ícaro y Dédalo”, de Rebeca Matte.

Después de 146 días, la escultura fue sacada para su restauración. Esto luego de que fuera dañada por los vehículos de maquinaria pesada que trabajaban para una carrera de la Fórmula E, evento que se realizó a comienzos de febrero de este año en la capital.

“Lamentamos profundamente lo sucedido a escultura Ícaro y Dédalo de Rebeca Matte, ubicada en frontis @MNBAChile. Accidente ocurrió durante retiro de vallas exigidas por Municipalidad de Santiago para resguardar museo. Organizadores ya se reunieron con director del MNBA y se harán cargo de restauración“, indicaron desde la Intendencia Metropolitana el pasado
4 de febrero.

Hoy finalmente fue retirada la escultura, hecho que fue constatado por la cuenta del colectivo Vam, Vamos al Museo:
“Voy y vuelvo, dice Rebeca. Estamos muy felices, gracias a la preocupación y apoyo de la gente, por fin se va la escultura de Rebeca Matte para dar inicio a su proceso de restauración. Nos vemos en su regreso fijado para septiembre”, escribieron.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez