Secciones
País

Clínica Dávila paralizará sus actividades tras no llegar a acuerdo con funcionarios

“La legislación vigente no permite reemplazar al personal en huelga, y dado que los servicios mínimos ​otorgados por la autoridad​, no contemplan ningún tipo de gradualidad, nos hemos visto obligados a actuar preventivamente y con rapidez”.

La Clínica Dávila informó que paralizará sus actividades de manera indefinida, a partir de las 08:00 horas de este miércoles, tras no alcanzar acuerdo en la negociación colectiva con los sindicatos de profesionales.

En un comunicado, la empresa sostuvo que “ante este ​escenario, nos vemos en la obligación de tomar medidas que son dolorosas para nuestros pacientes y para Clínica Dávila, como el cierre de los servicios de urgencia y la suspensión de algunos ingresos, que ya fueron adoptadas durante los últimos días con el fin de resguardar la seguridad de nuestros pacientes”.

“​Adicionalmente, hemos tenido que recurrir al traslado de pacientes a otros centros de salud sin pérdida de tiempo, dado que nuestra primera prioridad e imperativo ético, es el cuidado de quienes se encuentran hospitalizados en Clínica Dávila”, consignaron.

Junto con ello, la clínica apuntó en contra de las leyes laborales, señalando que “la legislación vigente no permite reemplazar al personal en huelga, y dado que los servicios mínimos ​otorgados por la autoridad​, no contemplan ningún tipo de gradualidad, nos hemos visto obligados a actuar preventivamente y con rapidez”.

“​Los servicios mínimos aprobados estarán destinados a la atención de pacientes hospitalizados que no pueden ser trasladados ni recibir el alta médica, por lo que ​deberemos cerrar otras áreas de atención de la clínica”, recalcando que “los pacientes que permanecen hospitalizados en Clínica Dávila y sus familias pueden tener la tranquilidad de que contarán con todos los cuidados necesarios”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen