Secciones
País

Round Vallejo – Kast tuvo de todo: desde “que no te consuma la ignorancia” hasta “no le llegas a los talones a Gladys Marín”

El ex candidato presidencial acusó a la diputada de mentir frente a la interrupción del embarazo.

En el contexto de la discusión por la despenalización del aborto en Chile, el ex candidato presidencial de derecha José Antonio Kast arremetió -una vez más- contra Camila Vallejo.

La parlamentaria comunista dio una entrevista a 24 Horas en donde aseguró que la iniciativa presentada ante el Congreso “no es aborto legal ni libre”.

Esta frase no hizo sentido a Kast, quien acusó de mentirosa a la diputada: “‘No es aborto libre’, dice @camila_vallejo con el pañuelo de aborto libre colgado en el cuello. Ni se arruga para mentir”, escribió el ex parlamentario en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Vallejo contestó de inmediato. “Que no lo consuma la ignorancia. Lea el proyecto y después hablamos”, comenzó en su réplica.

“(El texto) está disponible en la web de la Cámara. Con Google me imagino que igual encuentra la diferencia entre despenalización y prestación de salud“, concluyó la diputada.

Kast acusó el golpe y contestó, asegurando que “exponer un engaño no es ignorancia, es una obligación en el debate público. Ustedes quieren el Aborto Libre y engañan a las personas con eufemismos y resquicios. Digan las cosas de frente y no sigan engañando a la gente”.

Yo no concuerdo en nada de lo que defendía Gladys Marín pero si valoraba su franqueza. Los actuales diputados del PC, incluida Ud., no le llega a los talones, porque ha construído su vida política en torno a engaños y mentiras“, concluyó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez