Secciones
País

Carabineros anuncia que revisará protocolos de actuación por denuncia de joven herida con perdigones

La alumna de Obstetricia, Cinthya Herrera, recibió seis perdigones durante manifestación y debió ser trasladada de urgencia.

Una estudiante de la Universidad Iberoamericana recibió seis perdigones en su cuerpo por parte de Carabineros mientras se llevaba a cabo una manifestación en el centro de Santiago. Esto, por el cierre de la casa de estudios, además de la deuda de la universidad con sus profesores y funcionarios.

La alumna de obstetricia, Cinthya Herrera, tuvo que ser derivada de urgencia a la Clínica Santa María producto de los impactos recibidos.

A raíz de lo ocurrido, el jefe de la zona este de la Región Metropolitana, general Enrique Bassaletti, anunció que Carabineros revisará sus protocolos de actuación.

“Cada vez que hay reclamos o derechamente denuncias en contra del actuar que podría haber excedido nuestra fuerza, nosotros aquello lo investigamos, verificamos los hechos concretos, si fueron de la manera que se describen y, posteriormente, si nos hemos excedido, hacer efectiva la responsabilidad de aquellos que no cumplieron o se excedieron”, expresó el uniformado.

Explicó que “los incidentes que originan el uso de fuerzas especiales están regulados en cuanto a la actuación de la fuerza en forma gradual”, y agregó que “esto tiene que hacerse en la forma en que está descrita en los procedimientos”.

“Si hemos fallado ahí, los vamos a corregir y también se hacen efectivas las responsabilidades“, anunció el general en Radio Cooperativa.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen