Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2018

CUT llama al Congreso a no aceptar “la trampa” del Gobierno

"Nunca nadie habló hasta ese momento de vetos u otro resquicio que vulnerase la voluntad del Parlamento", afirmó Bárbara Figueroa.

Por
Compartir

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, hizo un llamado al Congreso luego del fracaso al veto presidencial reajuste al sueldo mínimo.

“Ambas partes entendíamos que era el parlamento el lugar donde se zanjaba de manera definitiva este debate, asumiendo que tanto el Gobierno como nosotros, íbamos a defender nuestras propuestas. Nunca nadie habló hasta ese momento de vetos u otro resquicio que vulnerase la voluntad del Parlamento”, afirmó Figueroa.

Agregó que “en el Parlamento, como CUT seguimos insistiendo en nuestro objetivo principal, asegurar que el salario mínimo le permita a un trabajador y su familia superar la pobreza. Este fue el centro del debate que llevamos adelante en el Congreso y sobre el que hemos insistido hasta el último minuto”, agregó.

“No obstante ello, y tras la ofensiva del Gobierno de imponer un reajuste salarial que solo nos permitía volver a negociar el 2021, solicitamos tanto a la Cámara de Diputados como al Senado, no aceptar esta trampa y respetar el derecho de los trabajadores a negociar”, afirmó la dirigenta gremial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País