Secciones
País

Piñera se lanza contra la oposición: “Negar la sal y el agua es un mal camino para Chile”

El Mandatario aseguró que hay grupos de la oposición que “se dedican a obstruir” su labor.

Luego del fracaso del veto presidencial por el reajuste al salario mínimo, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que hay grupos de la oposición que “se dedican a obstruir” su labor.

“Me gustaría hacer una distinción: hay sectores de la oposición que están con un ánimo constructivo, colaborador, patriótico con Chile, y yo aprecio, valoro y agradezco esa actitud, pero hay otros sectores –y ellos saben muy bien quiénes son- que se han dedicado a obstruir todo lo que hace nuestro Gobierno“, afirmó el Mandatario.

Agrego que los representantes de este sector están abocados “a frenar los proyectos de ley en el Congreso, a presentar todo tipo de requerimientos sin fundamento ante la Contraloría, a interpelar y acusar constitucionalmente a los ministros”.

El camino de negar la sal y el agua –que fue un camino inventando por un senador socialista en la década de los ’60 (Aniceto Rodríguez)- es un mal camino para Chile“, concluyó Piñera.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez