Secciones
País

VIDEO | “Era un churro enorme, me fui a Marte”: renuncia ministra argentina tras filtrarse video donde fuma marihuana

La autoridad de Educación de San Luis aseguró que ella no publicó la grabación, sino que fue hackeada.

“Estábamos en pleno Barrio Rojo, y fumamos. Acá tenemos medio todavía, porque era un churro enorme, que creo que les mandé la foto al grupo, si no se las mando. Y yo fumé muy poquitito por las dudas, gracias a Dios que fumé poquitito porque me fui a Marte”.

Ese fue el relato que hizo la ministra de Educación de San Luis, Argentina, a través de un video que envió a sus cercanos. La grabación fue hecha hace un año, cuando estaba en su luna de miel en Amsterdam y en ese contexto fumó marihuana. 

Sin embargo, el video se hizo público hace pocos días. Según la ministra Natalia Spinuzza, su computador y celular fueron hackeados y nunca fue su voluntad mostrarlo de esa manera.

A raíz de la queja masiva, Spinuzza presentó su renuncia a su cargo de ministra de Educación al gobernador de la zona, lo que aún está siendo evaluado.

Respecto al video, la ex autoridad dijo: “Por supuesto que me arrepiento de haberlo hecho, por más que haya sido en mi intimidad y haya formado parte de mi vida privada. Sé que muchas personas se ofendieron y les pido disculpas”.

“Fue un viaje fuera de mis funciones, estaba de licencia y no publiqué el video, me parece importante aclararlo. Ni a mí ni a nadie debe sucederle esto, no tienen que pasar estas cosas con respecto a situaciones de mi vida privada”, afirmó.

“Yo entiendo que los he defraudado y que están enojados por el error que cometí. Lo que no me parece es que haya dirigentes que se aprovechen de esta situación para sacar algún rédito”, agregó.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez