Secciones
País

Área deportiva de Canal 13 se desarma: salen rostros y Chilevisión anuncia gran incorporación

Estos nombres se suman a Claudio Palma, Claudio Bustíos y Eugenio Figueroa, quienes ya abandonaron la estación.

Los días oscuros siguen acechando los pasillos de Canal 13. El área deportiva del ex canal católico volvió a ser el blanco de movimientos, ahora en sus principales comentaristas.

Aldo Schiappacasse, Renato González -director del área-, y Manuel “Manolo” Fernández anunciaron en las últimas horas que salieron del canal de Luksic.

Schiappacasse ya había dado luces de su futuro en el 13, luego de que hace unas semanas confirmara que “me voy de Canal 13, es una decisión tomada”, asegurando que su decisión “lo tenía claro desde que terminó la Copa Confederaciones, desde que asumió la nueva administración, y la disputa fue larga”.

Por otro lado, Fernández a través de Twitter confirmó la noticia, asegurando que “se cierra un lindo y exitoso ciclo. La meta era recuperar el deporte para el canal, pero D13 se convirtió además en el área preferida de mundiales, juegos olímpicos, Copas América, torneos de fútbol, eventos polideportivos y programas… A la hora del adiós, sólo decir gracias”.

En tanto, González, en la misma plataforma, consignó: “Termina un ciclo de más de 15 años en Canal 13. Feliz por lo realizado, los momentos vividos y haber aprendido tanto de tantos amigos que conocí en el camino. Ansioso por los desafíos que el futuro depara. Gracias a todos por la gran aventura y vamos por más”.

El panorama para el área que se consolidó con las transmisiones de la Copa América 2015 no tiene un futuro claro, luego de que hace unas semanas Claudio Palma firmara por Chilevisión para relatar los partidos de la Roja durante las Clasificatorias del Mundial de Qatar 2022.

Estas salidas se suman a otros nombres que meses antes ya habían salido del 13, entre ellos Claudio Bustíos y Eugenio Figueroa. Juan Cristobal Guarello es uno de los pocos “rostros” que aún se mantienen en la estación. 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez