Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2018

Transportes evalúa reconocimiento facial para identificar a evasores del Transantiago

A quienes se identifique como evasores se les sacará una foto que luego se contrastará con las bases de datos del Registro Civil o con el Ministerio de Educación en el caso de la tarjeta estudiantil.

Por
Compartir

El Ministerio de Transportes está evaluando incorporar el reconocimiento facial en el Transantiago para así identificar a los evasores del sistema público.

“El año pasado hicimos una prueba de concepto en tres buses para revisar si la tecnología funcionaba, con un software que va aprendiendo a reconocer quiénes saltan el torniquete de los buses, o quienes se suben por atrás. Aprende que ellos son evasores”, contó la encargada nacional de evasión del ministerio, Ana Luisa Covarrubias, según consigna La Segunda.

De acuerdo a Covarrubias, a quienes identifique como evasores les sacará una foto que luego contrastará con las bases de datos del Registro Civil o con el Ministerio de Educación en el caso de la tarjeta estudiantil.

“Las pruebas salieron bien y ahora vamos a hacer un llamado a la industria para ver alternativas y empezar un programa piloto para usarlo en Santiago”, agregó.

Las cámaras que funcionan en el Metro de Valparaíso (Merval) hace un mes podrían servir como ejemplo para el piloto capitalino. Éstas reconocen el rostro de las personas y pueden asociarlo con fotos de la base de datos de la Tarjeta Nacional Estudiantil para identificar si una persona está usando un pase escolar que no es suyo.

Cloud de Microsoft Chile entregó las herramientas que hoy usa el metro porteño en las estaciones Puerto y Limache, que luego fue ajustada por la empresa de inteligencia artificial chilena Metric Arts. Esta compañía también fue la que hizo las primeras pruebas en el Transantiago el año pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País