Secciones
País

“No es solo chistoso y ridículo…”: la analogía de Beatriz Sánchez por las naranjas de La Moneda

La ex candidata presidencial utilizó lo ocurrido con los frutos del Palacio gubernamental para analizar estos meses del gobierno de Sebastián Piñera.

A raíz del episodio de las naranjas en La Moneda que se dio a conocer esta semana, donde el Gobierno colgó esta fruta en los árboles para que se vieran “más cargadas” durante la visita del Jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez; la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez realizó una analogía respecto al desempeño del Ejecutivo en estos casi seis meses.

A través de Twitter, la integrante del Frente Amplio aseguró saber por qué dicho episodio “no es solo chistoso y ridículo”. “Refleja lo que es este gobierno: mucha forma y poco fondo. Estrategia en la comunicación y no en lo real. Es vender una imagen, que finalmente es sólo eso, cáscara”.

“Y los ejemplos son claros. Sueldo mínimo: acusan a los otros de votar contra los trabajadores, cuando es el gobierno y sus partidos los que torpedearon la reforma laboral y quitaron derechos a los sindicatos… pura pirotecnia”, agregó la otrora periodista.

A eso, sumó las “redadas masivas de carabineros que tienen cero impacto en la delincuencia real; gráficos pronunciados para echarle la culpa al gobierno anterior cuando las cifras reales dicen “no hay cambios significativos”… o sea, naranjas con alambres”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez