Durante la cena anual de la minería, organizada por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la que reunió a las principales autoridades del país y de la industria; el Presidente Sebastián Piñera anunció que “la reforma laboral está lista” y se espera que la iniciativa sea enviada al Congreso durante el mes de septiembre.
En su discurso, el Mandatario destacó los logros de estos casi seis meses de Gobierno y promovió el crecimiento, la creación de buenos empleos y la inversión, factores que son el camino correcto para que Chile se convierta en un país desarrollado y sin pobreza, uno de los principales objetivos de su segunda administración.
En esa misma línea, destacó a la minería como uno de los principales motores del país y una palanca para lograr el desarrollo, siempre y cuando se tenga en cuenta el bienestar de los ciudadanos y del medioambiente.
Por otro lado, consignó Emol, el presidente de Sonami, Diego Hernández, agradeció la asistencia del Presidente y la convicción del Gobierno de apoyar a la industria como fuente de crecimiento, desarrollo y de empleo del país.