Secciones
País

Imacec: actividad económica creció un 3,3% en julio, el más bajo desde diciembre 2017

Aún así, se destacó por ser el desempeño más bajo desde diciembre de 2017, cuando el crecimiento económico fue de 2,8%.

El Banco Central informó este miércoles que el Imacec de julio 2018 creció 3,3% en comparación con igual mes del año anterior, superando levemente las expectativas, las que esperaban un alza promedio de 3%. Aún así, se destacó por ser el desempeño más bajo desde diciembre de 2017, cuando el crecimiento económico fue de 2,8%.

La entidad precisó que durante dicho mes se registró un día hábil menos que en julio de 2017 y que la serie desestacionalizada creció 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 3,3% en doce meses. 

El Imacec minero disminuyó 2,1% por primera vez desde julio de 2017, mientras que el Imacec no minero creció en 3,8%. Este último se vio incidido por el desempeño de las actividades de servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el primero aumentó 4,0% y segundo cayó 0,2%.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez