Secciones
País

CHV se sumará a la transmisión de la Parada Militar junto a TVN

Serán tres las señales que tendrán el tradicional evento en su programación para las Fiestas Patrias.

El canal de televisión abierta CHV confirmó que junto a TVN y Mega transmitirán la Parada Militar del próximo 19 de septiembre.

Así será tres estaciones las que emitirán el desfile militar, luego que el viernes se diera a conocer que las directivas de Canal 13 y La Red decidieron no ser parte de las señales de televisión que emitirán la actividad de las Fuerzas Armadas, debido a la decisión de TVN de cobrar por la programación del evento en vivo.

Con ello, serán tres las señales que tendrán el tradicional evento en su programación para las Fiestas Patrias.

El viernes TVN anunció la inedita medida mediante un correo electrónico a sus pares de ANATEL.

El texto decía “el medio que desee contar con la transmisión HD completa en vivo y en directo, el servicio tendrá un valor de $5.000.000 + IVA.

Tras ello, Mega confirmó que continuará emitiendo el desfile, mientras que la señal del Grupo Lucksic informó que no pagara el monto y en su lugar transmitirán la película “Los 33”, mientras que La Red tiene como programación la teleserie mexicana “Enamorándome de Ramón”.

Para justifica la medida, la estación pública indicó a través de un comunicado que, históricamente, TVN había cedido gratuitamente la emisión de este evento a las demás estaciones.

Este año, sin embargo, indicó que “dadas las obligaciones de austeridad que estos tiempos exigen, la administración consideró la necesidad de prorratear con los canales interesados en transmitir los costos operacionales del evento” afirmó el viernes en un comunicado.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez