Secciones
País

Canciller Roberto Ampuero ratifica que viajará a La Haya para conocer fallo por demanda marítima

El encuentro con Piñera se da luego de las últimas declaraciones de Evo Morales, quien incluso llegó a asegurar que Santiago busca “derrocarlo”.

El canciller Roberto Ampuero, acompañado del agente Claudio Grossman, llegaron hasta La Moneda para reunirse con Sebastián Piñera, en la antesala de la entrega del fallo por la demanda marítima de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Tras la cita, Ampuero enfrentó los micrófonos de la prensa, confirmando que estará en La Haya para conocer in situ la decisión del organismo.

“Yo iré, el Presidente no viajará a La Haya. Lo haremos como lo hicimos durante los alegatos orales, que hicimos un muy buen trabajo, una buena dupla con el agente Claudio Grossman”, declaró.

El encuentro con Piñera se da luego de las últimas declaraciones de Evo Morales, quien incluso llegó a asegurar que Santiago busca “derrocarlo”.

Esta situación fue comentada a primera hora por el propio Ampuero, quien planteó que “un día acusa a Chile de querer derrocarlo y al día siguiente pide abrir una era de paz, las contradicciones en el discurso de Evo Morales no son nuevas, pero sí hay algo nuevo; los últimos días el gobierno de Bolivia ha dado un gran viraje, parece que mejor aconsejado ahora, el Presidente Evo Morales está preparando el terreno para un fallo que no le dará territorio soberano”.

Notas relacionadas












No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen