Secciones
País

VIDEO | “Parece escuchar más a su abogado que al Papa”: periodista de CNN Chile barre con Ezzati por guardar silencio

“Usar su derecho a guardar silencio podrá ser el derecho del ciudadano Ricardo Ezzati, pero no su deber como cardenal”, sostuvo.

La periodista Matilde Burgos, quien reemplazó a Daniel Matamala en el programa 360º de CNN Chile, abordó lo ocurrido con Ricardo Ezzati durante este miércoles.

El arzobispo de Santiago llegó hasta la Fiscalía de Rancagua para declarar como imputado por los delitos de encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia. Sin embargo, el cardenal se acogió a su derecho a guardar silencio, mientras su abogado aseveró que solo declararía en la audiencia por sobreseimiento.

Ante esto, Burgos sostuvo que “su colaboración no solo era esperada por la justicia, sino necesaria para la transparencia y legitimidad de la institución que representa“.

Y es que, según recordó, es “a lo que se había comprometido la jerarquía en este caso. Porque recordemos que el mismo día en que el fiscal Arias allana las dependencias del arzobispado buscando pruebas en este caso, el enviado del Papa Charles Scicluna le prometía al mismo fiscal en la nunciatura, que la Iglesia entregaría toda la ayuda“.

“Pero el cardenal Ezzati parece escuchar más a su abogado que al Papa. Su abogado, Hugo Rivera, como buen penalista, le recomendó guardar silencio, una estrategia que evita cualquier declaración que lo inculpe”, afirmó.

En ese sentido, la periodista cerró la editorial señalando que “usar su derecho a guardar silencio podrá ser el derecho del ciudadano Ricardo Ezzati, pero no su deber como cardenal“.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez