Secciones
País

FOTO | Guillier posó con pañuelo celeste pro-vida y terminó dándole explicaciones a Kena Lorenzini

Durante el fin de semana publicaron la imagen donde el senador respaldo a un movimiento pro vida, pese a ser partidario del aborto en 3 causales.

Sorpresa provocó en la oposición el apoyo que le entregó el senador Alejandro Guillier al movimiento pro vida “Por Las Dos Vidas”. En una imagen, quien fuera el candidato presidencial de la Nueva Mayoría apareció portando el pañuelo celeste que consigna el lema “salvemos las dos vidas”.

En la publicación de Instagram señalaron que “la #olaceleste es transversal y diversa, en rechazo del aborto libre y se siguen sumando desde diferentes sectores #porlas2vidas”.

Ante esto, Kena Lorenzini lo emplazó a través de Twitter, consultándole si la imagen era real: “¿Anti derechos humanos de las mujeres? ¿Es cierto esto?”.

https://twitter.com/KenaLorenziniL/status/1052152990583443456

El senador independiente quiso explicarle lo sucedido, asegurándole que fue partidario de la interrupción del embarazo en tres causales y que no se cierra “al diálogo con los que piensan distinto”.

“Kena, soy partidario de la interrupción del embarazo en 3 causales y voté en consecuencia. Cosa distinta es cerrarse al diálogo con los que piensan distinto. Chile requiere un diálogo transparente y constructivo sobre este tema, que evite la criminalización de las mujeres”,

Recordemos que pese a entregar su apoyo a la iniciativa del gobierno de Michelle Bachelet, el parlamentario descartó estar a favor del aborto libre.

“Yo no soy partidario del aborto como método anticonceptivo”, señaló en enero de 2017.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez