Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2018

Planta de Gas Natural renovable de Biofactoría Gran Santiago recibe el Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis 2018

La instalación se alzó como el "mejor de los mejores proyectos de 2018", además se impuso en la categoría "Fuego".

Por
biofactoría biodiversidad
Compartir

Con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y en el marco de la 5a versión de la entrega del Premio Nacional de Medio Ambiente, organizado por la Fundación Recyclápolis, la planta de gas natural de la Biofactoría Gran Santiago recibió dos distinciones: “Mejor proyecto” en la categoría Fuego, y “el mejor de los mejores proyectos de 2018″. Esto, luego de la revisión de más de 180 iniciativas que se presentaron en esta postulación.

Esta innovadora planta, desarrollada por Metrogas y Aguas Andinas, está instalada en la Biofactoría Gran Santiago y permite transformar el biogás, obtenido en el proceso de descontaminación de las aguas servidas de la capital, en gas natural renovable, el cual es inyectado a la red de Metrogas  y equivale a abastecer 4 mil vehículos o cerca de 100 mil vecinos. De esta manera, se reducen aproximadamente 22 mil toneladas de CO2 cada año en la Región Metropolitana.

“Este es un proyecto tremendamente innovador, que requirió un importante esfuerzo de ingeniería, trabajo en equipo e integración de tecnología. De esta forma, Metrogas reafirma su vocación medioambiental entregando una alternativa sustentable para la comunidad y el desarrollo del país. En particular, vemos un futuro muy positivo en que el gas natural renovable pueda ser una alternativa real para el transporte en la Región Metropolitana”, señaló el gerente general de Metrogas, Pablo Sobarzo.

En tanto, el CEO de Aguas Andinas, Narcís Berberana, expresó que “este es un reconocimiento al compromiso que hemos sostenido durante los últimos años con la ciudad y el planeta. El trabajo que hacemos va más allá del agua, hoy nos enfocamos en lograr las cero emisiones de contaminantes, cero emisiones de residuos, autosuficiencia energética renovable, entre otros aspectos. Aguas Andinas es una empresa medioambiental, y distinciones como ésta, al trabajo desarrollado en conjunto con Metrogas, nos motivan a seguir con más fuerza por esta línea”.

Proyecto

En 2009, Aguas Andinas y Metrogas acordaron ejecutar una primera parte de este proyecto, la cual consistía en enviar el biogás que se producía en la Biofactoría de Aguas Andinas hacia Metrogas, quienes lo utilizaban como insumo para la producción de gas de ciudad y así abastecer a una parte de sus clientes.

Pero entre 2015 y 2017 el proyecto creció, y con el fin de aprovechar todo el potencial del biogás que se producía a partir de las aguas servidas de Santiago, la planta de biogás se transformó en una de gas natural renovable, y de esta manera, pudo inyectar directamente el combustible a la red de gas natural.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de