“¿Dónde está la sororidad?”: actriz de Mega se desnuda y critica el doble estándar de algunas mujeres
“He leído y escuchado muchos comentarios de mujeres a otras mujeres como ‘mira la celulitis que tiene, ya no estás para usar esa ropa”, aseguró Yamila Reyna.
Yamila Reyna, reconocida por su participación en teleseries y obras de teatro, utilizó su cuenta de Instagram para lanzar una dura crítica hacia su género, particularmente a aquellas “doble estándar” que defienden la causa feminista, pero que son las primeras en criticar a otra mujer, acusando falta de solidaridad.
Con una imagen completamente desnuda, la actriz señaló que “en este último tiempo he leído y escuchado muchos comentarios de mujeres a otras mujeres como ‘mira la celulitis que tiene, ya no estás para usar esa ropa, mira que vieja se ve, por qué muestras el cuerpo’. Ahí me pregunto: ¿Dónde esta la famosa sororidad, eso de que todas somos una, luchando por el famoso feminismo, si a la primera de cambios una mujer es la primera en tirar un comentario discriminatorio hacia otra?”.
En ese sentido, explicó que “feminismo para mí es luchar por el aborto, la violencia, por la equidad y por las putas leyes que hagan hacerse responsables a esos que se hacen llamar padres pero dejan a una mujer criando sola. Esa es la lucha para mí, no ponerme un pañuelo verde y al mismo tiempo criticar a cada mujer que piense diferente a mí”.
“Les recuerdo una famosa frase inventada por nosotras: ‘Mi cuerpo, mis reglas’. Así que si quiero me maquillo y si no también, si quiero muestro mis curvas porque son mías y si quiero lo publico (como en estas fotos). Y sí, me gusta que me digan cosas bonitas, que me abran la puerta del auto, sentirme sexy, ¡me encanta! No por eso soy menos mujer q tú. Yo invito a que cada mujer se exprese como quiera, a su manera, pero respetándonos. Y a la que no le guste mi manera, la invito a que no me siga, que se crucen de vereda, porque voy a ser de las que incentive a vernos cada vez más lindas, femeninas, sexys y empoderadas”, sostuvo.
“Quiero ver más mujeres comiéndose el mundo, caminando como lobas en la calle y devorando a su macho por las noches, que aunque uses pijama o tacones seas la más mina de todas, porque habemos muchas que si elegimos la sororidad, pero con libertad de mujer”, finalizó.
La ex ministra sostuvo que el próximo gobierno recibirá un país profundamente dividido y que Kast podría cumplir un rol similar al de Patricio Aylwin, enfocado en recomponer acuerdos básicos y devolver a los chilenos un horizonte común.
En medio de la investigación, Trinidad Cruz-Coke abordó su relación con las víctimas y se defendió de las acusaciones que hoy la mantienen como imputada.
Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.
Con la restricción del uso de redes sociales en menores en Australia, la directora de la Fundación para la Convivencia Digital prevé un "cambio de cultura" para padres.
La acción legal apunta a 42 funcionarios de Gendarmería y 35 civiles por delitos que incluyen cohecho, soborno, asociación ilícita, lavado de activos y falsificación de documentos.
El siniestro es de "rápida propagación", por lo que ya trabaja personal de Conaf en conjunto con voluntarios de Bomberos de La Serena, Coquimbo y Vicuña.