Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2018

Canciller Ampuero aclara que extradición de Raúl Escobar Poblete es de carácter “temporal”

En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores detalló que no existe una fecha determinada para concretar la extradición de Raúl Escobar Poblete.

Por
Compartir

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, se refirió a la extradición de Raúl Escobar Poblete otorgada por México, explicando que el ex frentista tiene un plazo de 30 días para apelar a la decisión del gobierno de México.

El canciller, quien realizó una vocería para detallar la situación del “Comandante Emilio”, requerido por la Corte Suprema por la muerte de Jaime Guzmán, dejó en claro que “la justicia tarda, pero llega”.

Junto con ello, Ampuero argumentó que “en este caso el señor Escobar Poblete tendría una extradición temporal hacia Chile porque, insisto, él tiene causas pendientes en México por secuestros de gran crueldad”.

En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores detalló que no existe una fecha determinada para concretar la extradición del Comandante Emilio, pero esta decisión “da cuenta de forma muy clara del compromiso de México en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el respeto a la justicia y la colaboración entre los Estados”.

“Al mismo tiempo, expresa su confianza que en nuestro país existe estado de derecho”, agregó el ministro.

“A veces la justicia tarda, pero llega. Y en este sentido vamos en un camino y en una dirección correcta”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País