Secciones
País

Carabineros sorprende in fraganti a tres asaltantes de banco en Independencia

Los delincuentes sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero desde la bóveda, lo cargaron en bolsos y mochilas y procedieron a darse a la fuga. Sin embargo, uno de las víctimas activó la alarma.

Carabineros detuvo in fraganti a tres delincuentes en momentos que escapaban de una sucursal bancaria que, momentos antes, habían asaltado en la comuna de Independencia de la capital. Uno de los empleados logró activar el sistema de alarma Alfa 2.

De acuerdo a la información de Carabineros, los hechos se registraron a las 7:30 horas en la sucursal de BancoEstado ubicada en Independencia 1032, donde los tres sujetos armados sorprendieron a la encargada y el vigilante privado cuando ingresaban al lugar.

Con ambos empleados reducidos en el interior, los delincuentes sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero desde la bóveda, lo cargaron en bolsos y mochilas y procedieron a darse a la fuga. Sin embargo, uno de las víctimas activó la alarma.

Un carro de Carabineros concurrió de inmediato al lugar y logró detener a los delincuentes cuando salían de la sucursal bancaria. Los efectivos recuperaron el dinero y decomisaron tres armas que resultaron ser de fogueo. Los detenidos pasarán a control y formalización durante la tarde.

Notas relacionadas










Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún

El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio