Secciones
País

Tulio Benavides, Mayor de Carabineros: “Es fome que a uno le digan asesino, ladrón o mentiroso”

En una entrevista con Emol TV, el uniformado abordó cómo se vive la crisis institucional que afecta a Carabineros.

En entrevista con Emol TV, el Mayor de Carabineros Tulio Benavides habló sobre la situación que vive actualmente la institución a raíz del caso Catrillanca y otras situaciones como el megafraude protagonizado por diversos uniformados y civiles.

“Le hacemos un llamado a la sociedad de que los Carabineros que seguimos somos los buenos y los que velamos por la sociedad y por la seguridad de todos”, dijo Benavides al iniciar. Posteriormente, el Mayor contó cómo se vive desde adentro las diversas críticas hacia la institución: “Es fome que a uno le diga asesino, es fome que te digan ladrón o mentiroso, siendo que uno no ha cometido delitos, no ha cometido nada”, expresó. 

En paralelo, Benavides mencionó que Carabineros está trabajando frente a la crisis que experimentan y que “existe una  concientización a nivel institucional en todos los grados, de que somos los Carabineros los que vamos a tener que cambiar esta situación social, y es ese es el plan del nuevo General Director, trabajar por la sociedad”, finalizó.

Notas relacionadas







El miedo al error

El miedo al error

Tras un estudio cualitativo sin precedentes, “Claude” mantuvo conversaciones profundas con 81.000 personas de 159 países en una sola semana, surge una verdad incómoda, no tememos que la IA nos reemplace, sino que se equivoque.

Foto del Columnista Luis Bellocchio Luis Bellocchio
Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

Atentar contra la autoridad, atentar contra la gente

En 1827, en los albores de la República, un diario advertía sobre el deterioro de la figura presidencial: “Habéis hecho de él un hombre nulo, y por esto solo habéis lastimado en lo más vivo la dignidad de la nación que él solo representa” (citado en CID, GABRIEL. 2019. Pensar la revolución. Historia intelectual de la independencia chilena. Ediciones UDP, p. 220).

Foto del Columnista Arturo Hasbún Arturo Hasbún