Secciones
País

Violento “portonazo” a pareja: balearon al dueño del auto para quitarle llaves

El herido fue trasladado inicialmente a la Posta 3 y luego a la clínica Las Condes, donde fue operado. La joven, en tanto, sufrió heridas leves.

Una pareja fue víctima de un violento “portonazo” registrado anoche en el barrio Yungay de la capital. El dueño del vehículo recibió un disparo en una mano debido a que se resistió a entregar las llaves, mientras que su acompañante fue golpeada y arrojada al suelo.

Según informó el capitán Felipe Puente, de la Prefectura Central de Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas en calle Yungay con Cautín, comuna de Santiago, cuando el afectado llegaba en su vehículo a dejar a su polola a un edificio del lugar.

De improviso, fueron abordados por tres sujetos que se movilizaban en otro vehículo y que los amenazaron para robarles un automóvil Volkswagen modelo Vento. La pareja intentó oponer resistencia, se produjo un forcejeo que terminó de manera violenta.

Los antisociales balearon al dueño del vehículo en una mano para arrebatarle las llaves y luego golpearon y arrojaron al suelo a la polola que hizo un último intento por evitar el robo. Finalmente, los asaltantes huyeron en ambos automóviles con rumbo desconocido.

El herido fue trasladado inicialmente a la Posta 3 y luego a la clínica Las Condes, donde fue operado. La joven, en tanto, sufrió heridas leves. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez