Secciones
País

Ignacio Walker se suma al oficialismo y pide que Bachelet se pronuncie por Venezuela

El ex senador aseguró que la Alta Comisionada de DD.HH. en la ONU tiene el “deber” de pronunciarse al respecto.

El exsenador Ignacio Walker emplazó a través de su cuenta de Twitter a la expresidenta y actual Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, para que se pronuncie por la crisis que se vive en Venezuela.

En la red social, el también excanciller señaló que “la Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU Michelle Bachelet tiene el deber de pronunciarse sobre si se respetan o no se respetan los derechos humanos en Venezuela!”.

Esto ocurre luego que once países del Grupo de Lima solicitaran a Bachelet a tener un rol más activo en la situación que afecta al país petrolero.

“Reiteran -los países firmantes- la importancia de aplicar efectivamente la Resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobada el 27 de septiembre de 2018, Promoción y protección de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela. Urgen a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a responder de inmediato a la grave situación de los derechos humanos en ese país”, señaló el comunicado oficial.

Uno que respondió a los dichos de Walker fue el diputado PS y exministro de Bachelet, Marcelo Díaz. “No tengo dudas sobre la opinión de la Ex Pdta sobre situación DDHH en Venezuela (si no, nuestra embajada no habría sido refugio por perseguidos políticos) no entiendo por qué te sumas a esta campaña antiBachelet. Miré tus tuits y nunca pediste lo mismo a anteriores Altos Comisionados”, señaló a través de Twitter.

Notas relacionadas







Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón

Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic