Secciones
País

Vodanovic critica el actual Festival de Viña: “La competencia era parte de su idiosincracia y hoy casi no existe”

“Me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia”, dijo el ex animador.

El ex animador Antonio Vodanovic criticó el actual Festival de Viña del Mar y sostuvo que “me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia”.

Vodanovic, que fue el encargado de animar el certamen entre 1976 y 2004, afirmó que el evento “no es el festival que yo conocí”.

“La competencia, que era parte de su idiosincracia, hoy casi no existe”, sostuvo en entrevista con La Tercera.

“La filosofía y el espíritu del evento se pierden cuando no existe competencia. En mis tiempos, aportaban, había una discusión familiar. En los 80 éramos niños, más ingenuos, había oportunidad para los compositores”, agregó.

Asimismo, el ex animador criticó la parrilla artística y dijo que “en la actualidad, en el Movistar Arena y en otros lugares se desarrollan muchos shows que pueden ser más impactantes”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez