Secciones
País

Niño recibió riñón de bombero que falleció combatiendo incendio en La Araucanía

El voluntario Nicolás Quiroz siempre le manifestó a su familia la intención de donar sus órganos.

Este martes, el pequeño Agustín Cortez recibió un transplante de riñón gracias al ex voluntario de Bomberos, Nicolás Quiroz, quien falleció luego de que un dispositivo de agua de un helicóptero lo golpeara en la cabeza.

El hecho se conoció luego que el padre del menor publicara en su cuenta de Facebook la noticia. “El riñoncito aún no agarra fuerzas como los médicos quierenVamos con fe y que el paso de las horas vaya evolucionando mejor”, escribió.

Según expresaron desde la familia, Quiroz siempre manifestó la intención de donar su órganos, por lo que luego de que se conociera su fallecimiento no dudaron en cumplir con su voluntad.

“Gracias por tanto Nicolás ! A partir de hoy Agustín y Nicolás serán amigos para toda la Eternidad”, sentenciaron desde las redes sociales.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez