Secciones
País

Conductor de Uber acusado de secuestro quedó con arresto domiciliario

A la salida del tribunal, el imputado señaló que “me perdí, me perdí del Waze. Esto es injusto (…) yo no conozco muy bien la zona”.

El conductor de Uber acusado de secuestrar a una pasajera durante la tarde de ayer, identificado como Johny Williams Lucas Gallardo, de nacionalidad peruana y 45 años, quedó con arresto domiciliario total.

Durante la formalización se estableció que la medida cautelar será revisada el próximo 5 de marzo, mientras que se determinó un plazo de 60 días para la investigación del hecho.

A la salida del tribunal, el imputado señaló que “me perdí, me perdí del Waze. Esto es injusto (…) yo no conozco muy bien la zona, el Waze me llevó a otro lado y me están acusando de secuestro. Yo llevo 17 años en Chile y nunca he cometido un delito. No sé por qué se me está acusando de esto ahora”.

Sobre su detención, el ciudadano peruano indicó que “un auto azul se estacionó en mi frente y ella bajó y dijo ‘es mi amiga’. Yo quedé asustado y llamé a Carabineros, ellos me dijeron ‘pida ayuda a su aplicación o vaya a la comisaría más cercana’. Estuve buscando y apareció un furgón en la autopista y me detuve”.

El hecho se registró este domingo, cuando el imputado trasladaba a una mujer desde Ñuñoa hasta el sector de Ciudad de Los Valles, en Pudahuel, pero desvió la ruta hacia Maipú, donde luego tomó la Cuesta Barriga, camino en que la pasajera logró escapar.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez