Secciones
País

Onemi mantiene alerta roja en Torres del Paine por crecida de ríos

Es que producto de las lluvias, se desbordó el río Paine y provocó una crecida de caudal en los ríos Grey y Serrano.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la alerta roja para la comuna de Torres del Paine, luego de que, producto de las lluvias, se desbordara el río Paine y provocara una crecida de caudal en los ríos Grey y Serrano.

Según informó el organismo, el río Paine “presenta un nivel de 2,41 metros (m) manteniéndose en el umbral de alertamiento técnico rojo, la estación del Lago Grey que registra 3,35 m y la estación del Lago Pehoe con un nivel de 2,07 m”.

Estos aumentos del caudal podrían provocar problemas de desplazamiento para los habitantes del lugar y también para las personas que utilizan los servicios de trekking y las rutas del Parque Nacional Torres del Paine, especialmente el sector que va desde Laguna Amarga hasta Reserva Cerro Paine, el cual está parcialmente inundado.

Además, Onemi señaló que “el sendero hacía Serón y la playa Grey estuvieron anegados la presente jornada, por lo que se mantuvo cerrado el acceso al circuito Cerro Paine y a la Isla de los Hielos”.

Debido a estas situaciones, durante la noche de este lunes, Onemi confirmó que la alerta roja vigente desde el 17 de febrero se mantendrá hasta que las condiciones se normalicen.

Notas relacionadas








Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Si el viernes fue el día del contraste, el sábado es el día de las expectativas. El segundo día del Lollapalooza 2026 trae una noche de headliners que, sobre el papel, es difícil de superar: Tyler, The Creator y Lorde cerrando los dos escenarios principales, y Los Bunkers despidiéndose pasada la medianoche en el Banco de Chile. Tres propuestas distintas, tres razones para no moverse del Parque O'Higgins.

Daniel Lillo