Secciones
País

Piñera inicia visita a La Araucanía y Los Lagos antes de ir a Cúcuta

El Mandatario regresará a la capital este jueves y el viernes partirá a la ciudad colombiana, frontera con Venezuela, donde participará de la entrega de ayuda humanitaria junto a Iván Duque.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inició este jueves una gira por las regiones de La Araucanía y Los Lagos, antes de que este viernes realice su cuestionado viaje a Cúcuta, Colombia, ciudad fronteriza con Venezuela.

El mandatario llegó hasta la Región de La Araucanía en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, para luego ser recibido por el intendente Jorge Atton. Tras la llegada, las autoridades se dirigieron hasta la comuna de Lautaro donde inaugurarán una comisaría.

Luego, el jefe de Estado se reunirá con familias afectadas por los incendios forestales de Carahue, para más tarde participar de la Mesa Técnica de Emergencia Regional, donde se evaluará la situación en la zona por los incendios forestales en La Araucanía.

La última actividad de Piñera en La Araucanía será un encuentro con los empresarios de la Multigremial de la zona y luego se trasladará hasta la Región de Los Lagos, donde presentará el Plan de Desarrollo para la región y encabezará el gobierno regional.

Después de esas actividades, Piñera regresará a la capital hoy y mañana partirá a la ciudad colombiana de Cúcuta, frontera con Venezuela, donde participará de la entrega de ayuda humanitaria junto al Presidente de Colombia, Iván Duque, en un viaje que ha sido criticado por la oposición.

Notas relacionadas











José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo