Secciones
País

Dos turistas israelíes murieron tras volcamiento de bote en Torres del Paine

Las víctimas fatales son dos mujeres israelíes, mientras que los lesionados son turistas y personal de la empresa propietaria del bote.

Dos turistas de sexo femenino murieron y otras 10 personas quedaron heridas producto del volcamiento de un bote en el río Serrano, ubicado en el parque nacional Torres del Paine, Región de Magallanes.

Según informaron la Armada y la PDI de Magallanes, una embarcación zodiac que navegaba en la zona de Puerto Toro se estrelló contra un roca y volcó con turistas a bordo que recorrían el glaciar Serrano.

De acuerdo a la información oficial, las víctimas fatales son dos mujeres israelíes, mientras que los lesionados son turistas y personal de la empresa propietaria del bote. Todos fueron trasladados a Puerto Natales.

También se informó que cuatro de los heridos se encuentran en grave estado, producto de múltiples fracturas sufridas en el volcamiento. Se les trasladó al Hospital de Puerto Natales en helicóptero.

La Fiscalía de Magallanes ordenó los primeros peritajes a la PDI, que contará con el apoyo de personal de Conaf para iniciar las indagatorias en terreno.

Notas relacionadas








Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Si el viernes fue el día del contraste, el sábado es el día de las expectativas. El segundo día del Lollapalooza 2026 trae una noche de headliners que, sobre el papel, es difícil de superar: Tyler, The Creator y Lorde cerrando los dos escenarios principales, y Los Bunkers despidiéndose pasada la medianoche en el Banco de Chile. Tres propuestas distintas, tres razones para no moverse del Parque O'Higgins.

Daniel Lillo