Secciones
País

Ministro Blumel: “Un apoyo de un 40% ya se lo quisieran muchos gobiernos”

El ministro postuló que “en el balance que han hecho todos los dirigentes de Chile Vamos es que el gobierno terminó el año de buena manera

“Un apoyo de un 40% ya se lo quisieran muchos gobiernos”, afirmó hoy el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien evaluó el inicio de año legislativo y la aprobación con la que terminó el 2018 la administración de Sebastián Piñera.

En entrevista con T13 Radio, dijo que “en el balance que han hecho todos los dirigentes de Chile Vamos es que el gobierno terminó el año de buena manera, un apoyo de un 40% ya se lo quisieran muchos gobiernos“.

Además, indicó que para el inicio del año legislativo, el gobierno tiene “cerca de 70 proyectos ingresados con urgencias”, varios de los que quedaron a punto de ingresar a las respectivas salas para ser votados en general.

Consultado por el condicionamiento de apoyo que puso la DC a las iniciativas del gobierno en el Congreso a que se saque al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, Blumel respondió que sería inexplicable si eso ocurre.

“Hay que separar los temas, me cuesta creer que la DC va a condicionar los votos a un proyecto que es bueno para Chile producto de la situación del subsecretario Castillo, es legítimo que pudan plantear su discrepancia en esa situación”, añadió.

“Nosotros creemos que no están los fundamentos, creemos que hay que separarlo, sería incomprensible para los chilenos que se condicionen los votos de un buen proyecto por una situación anexa”, agregó el ministro.

Finalmente puntualizó que “lo que pasa en el Congreso tiene que ver con el mérito de los proyectos (…) Me cuesta creer que voten en contra de proyectos porque son temas donde tenemos amplios acuerdos, y no solo con la DC, en general creo que en el Congreso tenemos una agenda que permite avanzar en temas que son sustantivos para Chile“.

Notas relacionadas












La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari