En medio de estrictas medidas de seguridad se desarrolló la formalización de Raúl González Pardo (60), el sujeto que ayer en la tarde le disparó en la cabeza a su ex pareja Carolina Muñoz Rebolledo (42) en frente de su hija de tan solo 8 años.
A la salida de la Comisaría de Carabineros rumbo al tribunal, el imputado afirmó que el crimen “fue de casualidad, de casualidad nomás”. Consultado sobre si estaba arrepentido, respondió: “Claro, cómo no, si la maté, es la madre de mi hija”.
El femicidio causó indignación en la comunidad y este viernes desde temprano llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero, el que se encuentra cercado por Carabineros para impedir el paso de manifestantes y evitar agresiones al imputado.
La ministra de la Mujer y Equida de Género, Isabel Plá, declaró que este crimen enluta al país.
“Otra mujer asesinada por ex pareja, frente a hija. 10ª víctima de femicidio en 2019, enlutando a su familia y a Chile, a horas de conmemorarse el #8M”, escribió anoche la ministra, quien añadió que trabaja con la PDI, fiscalía e Intendencia de Valparaíso para presentar una querella. “Debe hacerse justicia”, enfatizó.
Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 7 de marzo de 2019, en Chile se han registrado 9 femicidios consumados y 21 femicidios frustrados. También ayer, un hombre apuñaló a su ex pareja al interior del Hospital Regional de Iquique y la dejó en riesgo vital.
Finalmente el tribunal determinó su prisión preventiva.