Secciones
País

Mónica Rincón por comentarios sobre el vestido de Cony Santa María: “Esa crítica por el vestuario casi no existe para hombres”

“Ya que estamos en el 8M invitaría a que sobre todo las mujeres seamos más solidarias en nuestros comentarios hacia otras mujeres en redes sociales”, aseguró.

El vestido que utilizó Constanza Santa María en la edición central de T13 la noche del jueves desató una ola de comentarios en redes sociales, particularmente porque -según algunos televidentes- no era una “vestimenta adecuada” para su rol de presentadora de noticias.

https://twitter.com/guarencilla/status/1103965925022285824

Ante esto, y pese a que varios usuarios salieron a respaldarla, fue la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, quien alzó la voz sosteniendo que dichas posturas no serían las mismas si hubiera sido un hombre quien apareció en pantalla. “Me parece machista criticarla por su vestimenta”, lanzó.

“Lo digo porque esa crítica y preocupación por el vestuario de los conductores de noticias casi no existe para los hombres. Y curiosamente con Cony -que es una de las periodistas más talentosas que conozco, quiero y admiro- lo hacen por el largo de la falda, algo que sospecho que para algunos tiene que ver con un supuesto ‘recato’ que creen que las mujeres debemos guardar”, agregó, según lo publicado por La Segunda.

Rincón postula que “si van a criticar a una o a un periodista preferiría que fuera por su trabajo, lo cual sí sería válido”.

Por último, extendió una particular invitación a las mujeres: “Ya que estamos en el 8M invitaría a que sobre todo las mujeres seamos más solidarias en nuestros comentarios hacia otras mujeres en redes sociales”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez