En una comentada entrevista, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a sus numerosos tics que lo afectan desde niño y reveló que era “muy reacio a los remedios”, por lo que no quiso tratárselos.
“Prefiero darle una oportunidad a la naturaleza, al sistema de autodefensa, y no tomar tanto remedio. Nuestros antepasados no tenían remedios. Hoy día a los niños los mandan al psicólogo, les dan todo tipo de medicamentos, están sobrediagnosticados. En mi tiempo una patada en el traste era mejor: santo remedio y además gratis”, indicó.
Tal y como ocurrió con la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, la periodista Mirna Schindler tampoco dejó pasar sus declaraciones y las rechazó de manera tajante.
La también locutora de Radio ADN contó que “fui niña en un tiempo en que pegarle a los hijos e hijas e incluso a los escolares estaba completamente normalizado y legitimado”.
Es por eso que, sostuvo, “ni en broma se puede festinar con tan nefastas prácticas de maltrato infantil. #Patadaeneltraste”, expresó.
Fui niña en un tiempo en que pegarle a los hijos e hijas e incluso a los escolares estaba completamente normalizado y legitimado. Ni en broma se puede festinar con tan nefastas prácticas de maltrato infantil. #Patadaeneltraste
— mirna schindler (@mirnaschindler) March 12, 2019